23/1/12

Wake Up!


Hola a todos.
 Como están? Espero que bien.

 Yo estoy bien,mas bien tranquila y como siempre buscando la paz,lo cual es complicado conseguir hoy en día...que un portazo bien fuerte en la casa de los vecinos,que la vecina loca aullando ¨canciones¨ de cumbia,que el bebe de abajo,que el avión,que los vecinos peleando y el gimnasio de al lado,todo bien completito xD (si a alguien le pasa lo mismo me imagino que me entenderán).


 Bueno mi entrada de hoy la llame ¨Wake Up!¨,no es sobre las mañanas,no voy a hablarles lo difícil que es levantarse por la mañana y que si hay que hacerlo,ya que todos lo vivimos día a día xD .Tiene que ver de despertar en la realidad en la que vivimos,nos gusta o no nos gusta pero hay que despertar y dejar de joder,hay que vivir pero también hay que prestar atención a lo que sucede al rededor,se que cada día nos la complican mas y mas,se que es difícil y que con los problemas personales que tiene cada uno es difícil de prestar atención de los problemas generales.

 Ej:-Uno es joven recién salido de estudiar empieza a trabajar quiere independizarse y no puede por que con su sueldo no alcanza para pagar un alquiler mas todo lo que haga falta pagar,por que? POR QUE NOS CAUSAN ESTOS PROBLEMAS PARA QUE NO NOS ENFOQUEMOS EN EL PROBLEMA GENERAL DEL MUNDO,PARA QUE NOS HUNDAMOS  EN EL MAR DE PROBLEMAS DE LA VIDA COTIDIANA EN VEZ DE SOLUCIONAR TODOS JUNTOS DE UNA VEZ POR TODAS LAS DIFERENCIAS QUE TIENEN TODOS LOS PAÍSES.
 Uno anda por el mundo nervioso y sacado de quicio y ya no hablan sobre los problemas para solucionarlos,callan,mienten,buscan excusas...viven comiendo de los nervios y luego se vuelven locos para bajar de peso,YA HAY QUE DEJAR DE VIVIR A PILOTO AUTOMÁTICO Y HACER TODO LO QUE NOS DICEN QUE TENEMOS QUE HACER,NO HAY QUE DEJAR QUE NOS METAN IDEAS A LA CABEZA TENEMOS QUE TENER NUESTRAS PROPIAS IDEAS Y PENSAMIENTOS SOBRE LO QUE SUCEDE Y TENER ALGÚN TIPO DE INICIATIVA PARA SOLUCIONAR LAS DIFERENCIAS,HAY QUE UNIRSE Y HABLAR,NO SE DAN CUENTA QUE EL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS NO ESTA SEPARANDO A TODOS CON SU DIFERENCIA EN : POBRES-CLASE MEDIA BAJA/ALTA-RICOS-RICOS Y FAMOSOS... NO SE SUPONE QUE TODOS SOMOS IGUALES? SI LOS RICOS TIENEN TANTA PLATA QUE NO SABEN YA QUE HACER CON ELLA Y EL POBRE SE DESVIVE PARA COMPRAR UN PAQUETE DE LECHE Y PAN...POR QUE NO COMPARTIR? POR QUE NO AYUDARSE? OBVIO SACANDO A LOS VAGOS DE LA LISTA DE COMPARTIR POR QUE ELLOS SI QUE LA PASAN BOMBA,NO HACEN NADA Y TIENEN TODO A CAMBIO DE ESO ¨NO HACER NADA¨.

 En fin espero que mi entrada de hoy les ha parecido interesante o a menos los ha enganchado un poco y si quieren compartir alguna idea con migo estaré muy feliz en leerla.

3 comentarios:

  1. Es curioso que los ricos vayan malgastando el dinero en chorraditas (ejemplo: Paris Hilton) y como bien dices, hay gente que se mata por un mendrugo de pan.

    Los ricos son cada vez más ricos, porque el dinero les atormenta y tienen la imperiosa necesidad de gastarlo en ellos mismos, en lugar de compartirlo con quien menos tiene.

    Encima con el tema "crisis" los valores son cada vez más escasos, recurriendo constantemente a la picaresca para conseguir dinero de maneras poco éticas...

    Una vez más, me remito a la frase "homo hominis lupus"

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. gracias por comentar, y recordarme como la gente vive el dia a dia, y que de hecho me recuerda a mi como vivo, de otra manera, ese dia a dia. sin darme cuenta de toda la gente necesitada y la injusticia clara y vigente que domina no solamente las calles sino las conciencias de todos los individuos, que por vivir en capital (y aferrarse a sus posesiones que le otorgan seguridad) se olvidan de aquello por lo que vale ser hombre y libre, se olvidan de la existencia de un otro. como si realmente la vida se tratara simplemente de ir a trabajar y que el resto no importe.

    es dificil realmente cambiar estas situaciones por que hay que cambiar la mentalidad de todos, y es por eso que yo me dedico a lo que me dedico (budha sepa a que demonios me dedicos, esperemos que a la felicidad de todos)...pero hablando plenamente de las clases sociales, parecieran ser creadas por entes macabros e insensibles que solo pueden ser correspondidos con la falta de conciencia acerca de lo que nos rodea, de aquel otro, que no debe de ser calificado como inferior por el simple hecho de vivir una cultura distinta a la mia.
    Sin embargo el elitismo europeo clasico, nos impone la idea de algo como correcto y que por tanto el resto no esta tan cerca como nosotros (en mi caso por vivir dentro de una cultura lamentablemente elitista) de una idea de hombre blanco.

    en fin me despido Helen con un fuerte abrazo y espero podes seguir comentando en este blog, si es que ademas no me creo uno propio

    ResponderEliminar
  3. pues si desgraciadamente el gobierno es una porqueria te pone y pone mas trabas cada dia pero pues no queda mas q esforzarc mas :) aparte q la gente por naturaleza es egoista y acaparadora pfffff y asi m puedo seguir pero son cosas q tu ya sabs :) bueno espero q estes bien byebye :D!!

    ResponderEliminar