27/11/10

Estatua Viviente ♥ ?

 HoOlaa a todos!!!


 Estoy emocionada con la idea loca que tengo ahora,y se las quiero contar =),hace tiempo quería hacer de estatua viviente,para distraer a las personas de su vida cotidiana,hacerlos sonreír un poco y ver algo colorido en su mundo gris,por que ver estas caras tristes y preocupadas me hace pensar que necesitan distraerse un poco.Entonces pensé y me voy a hacer un quimono y voy a ser un ESTATUA-GEISHA =D,(demas a mi me encanta la cultura japonesa ♥ y ame la pelicula ¨Memorias de una Geisha,y el ser Geisha es ser artista)¨.Busque unas imágenes para dejarles y un poco de informacion:

.

Una geisha (芸者?), pronunciado gueisha, es una artista tradicional japonesa.

En la región de Kinki los términos geiko (芸妓?) y, para aprendiz de geisha, maiko (舞妓?) han sido usados desde la restauración Meiji. Las geishas fueron bastante comunes en los siglos XVIIIXIX; hoy en día aún existen, pero su número ha disminuido.
Las geishas se originaron como profesionales del entretenimiento; originalmente la mayoría eran hombres. Mientras las cortesanas profesionales brindaban entretenimiento sexual, las geishas usaban sus habilidades en distintas artes japonesas, música, baile, y narración. Las geishas de ciudad (machi) trabajaban independientemente en fiestas fuera de los "barrios de placer", mientras que las de barrio (kuruwa) lo hacían dentro de éstos. Al declinar el nivel artístico de las cortesanas, las geishas —hombres y mujeres— tuvieron mayor demanda.[cita requerida]
Los geishas masculinos (algunas veces conocidos como hōkan 幇間 o taikomochi 太鼓持) comenzaron a declinar, y para el 1800 las geishas femeninas (conocidas originalmente como onna geisha, literalmente ‘geisha mujer’) los superaron en número de tres a uno, y el término "geisha" comenzó a usarse para referirse a las mujeres con habilidades para el entretenimiento, como hoy en día.[cita requerida]
Tradicionalmente, las geishas comenzaban su entrenamiento a una corta edad. Algunas jóvenes eran vendidas a las casas de geishas en su niñez, y comenzaban su entrenamiento en varias artes tradicionales casi inmediatamente.
Durante su niñez, las geishas a veces trabajaban como criadas o asistentes de las más experimentadas, y luego como aprendices de geisha (maiko) durante su entrenamiento. Esta tradición de entrenamiento existe en otras disciplinas de Japón, el estudiante deja su hogar, comienza a hacer trabajos hogareños y asistir a su maestro, para finalmente convertirse en uno.


                                                                                       Saludos a todos!!!!
P.D: Espero que les haya gustado mi post =)

                                                                                 Con cariño SashaCherry♔

No hay comentarios:

Publicar un comentario